5 paradas VIP para una escapada en Madrid

Posted on by truhana in No Comments

Madrid es uno de esos lugares del mundo que por más que lo visites siempre te sorprende y tiene planes para todos los gustos. Por sus calles puedes encontrar moda, historia, gastronomía, eventos itinerantes y muchos planes más. Hoy venimos a proponerte 5 paradas para disfrutar de la ciudad durante tu escapada:

1- LA MILLA DE ORO MADRILEÑA

Para los amantes de la moda (o aquellos que les guste darse un paseo mientras observan los estilosos escaparates) no pueden dejar pasar la oportunidad de darse un paseo por la milla de oro madrileña. En pleno corazón del Barrio Salamanca encontrarán desde las boutiques más exclusivas hasta pequeñas tiendas de autor. Si además os gusta callejear podréis disfrutar de rincones dónde descubrir cafés con glamour y así hacer paradas estratégicas para descansar durante vuestro paseo.

2- EL MIRADOR DEL TEMPLO DE DEBOD

La capital tiene varios parques emblemáticos por donde pasear pero a nosotros nos encanta destacar el Templo de Debod, un trocito egipcio en plena capital.  Tiene uno de los entornos más privilegiados de la ciudad; a sus pies se encuentra la entrada al Parque del Oeste, un bosque en plena ciudad donde perderse y desconectar del bullicio. Además cuenta con un mirador privilegiado con vistas al palacio real y su principal atractivo: un templo egipcio del siglo II a. d. C.  Este monumento fue donado por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán.

3- LA RENOVADA GRAN VÍA

Hace apenas unos días se inauguraron las nuevas calles de la Gran Vía, más anchas y estilizadas. Con más de 100 años de historia, esta emblemática calle de Madrid recoge la mayor parte de la oferta teatral: podrás disfrutar de sus musicales, obras de teatro, monólogos, etc. Una calle que guarda sus mayores tesoros en las terrazas de sus edificios: esculturas y terrazas para ver la ciudad tocando el cielo y algunas de ellas con sorpresas como restaurantes y piscinas al aire libre.

4- EL RELOJ DE LA PUERTA DEL SOL

A un paso de la plaza mayor de Madrid encontramos uno de los puntos más representativos de España. Cada 31 de Diciembre conectamos con su majestuoso reloj para disfrutar de la tradición de  las campanadas y dar la bienvenida al año nuevo. Además se encuentra el Kilómetro “cero” y es la entrada a cientos de historias que se pueden leer en autores costumbristas clásicos de la literatura española como Arturo Barea o Larra.

5- LA VIDA DE LA LATINA

Por último no nos podíamos olvidar de la visita obligada al barrio de La Latina, en cualquier época del año sus calles están repletas de vida, arte y es una cita imprescindible para los amantes de la buena gastronomía. El conocido como “Madrid de los Austrias” se respira en sus plazas, parques y edificios. Su fama internacional le hace uno de los lugares con mayor carisma y cosmopolita de la capital. El barrio que hemos escogido como el hogar de Doña Truhana nunca defrauda. Como en el caso de nuestro local, muchos de ellos ofrecen cenas con espectáculo por lo que recomendamos reservar un día completo, por ejemplo, el domingo para perderse por sus calles empedradas y dejarse llevar por sus rincones con encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *