image-preloader

Contacto

ESCRÍBE AQUÍ TU MENSAJE

Sobre Nosotros

La Historia de Doña Truhana

Doña Truhana es la protagonista del sueño de un equipo formado por x personas provenientes de Granada. A ella quizás la conozcáis puesto que un famoso escritor contó una historia sobre ella en uno de sus cuentos. Exacto, él es El Conde Lucanor y puede que conozcáis el cuento por “La Lechera”. Igual que ella el equipo de Doña Truhana tiene un sueño y es crear un restaurante con un ambiente que te haga sentir como en casa, con aires andaluces y con mucha música. El proyecto ha sido diseñado con mucho mimo e ilusión para ésta vez hacerlo realidad.

El restaurante está ubicado en pleno centro de Madrid, en el emblemático barrio de La Latina. Una parada obligada para todo turista que visita la ciudad y un punto de reunión para los madrileños. En sus calles siempre hay vida y un culto a la buena gastronomía y espectáculos. Doña Truhana es el lugar ideal para evadirse de la rutina, creer en tus sueños, disfrutar de la buena música y de tu gente.

Cuento VII

Lo que sucedió a una mujer que se llamaba Doña Truhana

"Hubo una mujer que tenía nombre doña Truhana y era bastante más pobre que rica; y un día iba al mercado y llevaba una olla de miel en la cabeza. Y yendo por el camino, comenzó a pensar que vendería aquella olla de miel y que compraría una partida de huevos y de aquellos huevos nacerían gallinas y después, de aquellos dineros que valdrían, compraría ovejas, y así fue comprando de las ganancias que haría, que hallóse por más rica que ninguna de sus vecinas.

Y con aquella riqueza que ella pensaba que tenía, estimó cómo casaría sus hijos y sus hijas, y cómo iría acompañada por la calle con yernos y nueras y cómo decían por ella cómo fuera de buena ventura en llegar a tan gran riqueza siendo tan pobre como solía ser.

Y pensando esto comenzó a reír con gran placer que tenía de su buena fortuna, y riendo dio con la mano en su frente, y entonces cayóle la olla de miel en tierra y quebróse. Cuando vio la olla quebrada, comenzó a hacer muy gran duelo, temiendo que había perdido todo lo que cuidaba que tendría si la olla no se le quebrara.

Y porque puso todo su pensamiento por vana esperanza, no se le hizo al cabo nada de lo que ella esperaba."

DON JUAN MANUEL

Reservas

Plaza de los Carros 3 28005 MADRID
+34 680799840
reservas@donatruhana.com